Barra diagonal o slash (/), not provided y not set

Barra diagonal o slash (/), not provided y not set

En este post voy a explicar algunos de los significados que pueden no estar muy claros de los resultados que nos puede dar Google Analytics sobre el tráfico de nuestra web.

Google Analytics es una herramienta muy completa de analítica web que nos ayudará a tomar decisiones y optimizar nuestras webs.

La verdad que esta herramienta, igual que todos los productos de Google,  es bastante intuitiva y suele estar todo bien explicado. En este caso hay algunos términos que pueden generar confusión:

/: Barra diagonal o slash. En fuentes de tráfico directo nos podemos encontrar con este símbolo que representa la URL de la home de nuestra web.

Ya que es tráfico directo este % suele ser muy elevado respecto al resto (suele ser la que tenga más). Tiene sentido ya que el tráfico directo es cuando un usuario escribe la URL directamente en el navegador (no en buscadores), la tiene guardada en favoritos o accede desde un link de un PDF por ejemplo.

not provided : Suele aparecer lo primero en “online search” o lo que es lo mismo tráfico orgánico (SEO), es el tráfico que viene de los buscadores. El término “not provided” aparece cuando el usuario tiene activada la  navegación segura mediante conexión cifrada (https), por ejemplo si accede con la wifi de un hotel.

Esto hace que la keyword no aparezca y Google Analytics no pueda recogerla (ni siquiera en la versión Premium).

Una solución para conocer estas keyword cifradas pasa por seleccionar una segunda dimensión y elegir “página de destino” en la fila de los “not provided”. Aquí nos dará una idea de las keyword buscadas, aun así, podemos suponer que lo más probable es que entren por la home.

not set : En este caso Google Analytics no ha sido capaz de reconocer alguna variable.

Por ejemplo puede aparecer en datos demográficos/ubicaciones  al ver cuáles son ciudades de origen. Es decir, que por lo que sea en este caso no sabe desde que ciudad ha sido generada la visita.

Estos son los términos que creo que pueden generar confusión al analista web o ser un poco más difíciles de entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 + = 88