Cómo hacer que Google Analytics no cuente nuestras visitas

google analytics

google analytics

En este post voy a recoger como evitar que Google Analytics nos cuente nuestras visitas en nuestra web. Esto es importante para obtener información fiable y limpia sobre nuestro tráfico web.
Google Analytics es una herramienta gratuita y muy completa para medir las visitas que recibimos, es importante para analizar los resultados de campañas online.
Con GA podemos sacar información sobre las visitas que recibimos tales como:
• Nº de visitas
• Horarios
• Partes de la web que más visitan
• Cómo han llegado
• Cómo nos han encontrado
Ha y varios métodos para excluir mis propias visitas en Google Analytics, la primera forma es excluir desde GA las IP de los ordenadores con los que nos conectemos habitualmente, esto tiene un problema y es si se usan IPs dinámicas, con lo cual no nos va a servir.
Otra forma más fácil es instalar en nuestro navegador el “Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics”, que el mismo Google facilita. Cuando esté instalado nuestro ordenador dejará de enviar nuestros datos y de este modo nuestras visitas no contarán. Es tan simple como darle a instalar y listo, ya está funcionado.
En principio es válido para Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera,aunque pone que está en BETA.
Lo podemos descargar desde aquí:
Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics
Creo que es la solución más fácil y fiable, esto es lo primero que debemos hacer en cualquier web que queramos monitorizar para sacar conclusiones fiables.
¿Conoces algún otro método?

Originally posted 2014-09-21 19:22:24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 94